6 de septiembre de 2011

Exposición El hombre de cristal.







































"El hombre de cristal” es un proyecto de Manuel de la Fuente Baños, de ilustración y poesía donde el autor se recrea en su mundo interior lleno de ideas y sentimientos.  "El hombre de cristal" fue creado entre los años 2001-2005. El proyecto esta plasmado en un nuevo soporte como es el libro digital, donde se pueden ver y leer todas las obras, descárgatelo gratis desde su tienda web oficial manuelsart.com.


En esta exposición se muestra una selección de poesías y completamente las ilustraciones que forman parte del mismo. El autor se tomó un tiempo ilimitado para poder mostrar una obra gráfica y escrita que en conjunto comunicase en todo su sentido y contenido. Con más de 80 poemas seleccionados de 150 escritos y 20 ilustraciones de unos 50 bocetos e ideas.

“El hombre de cristal” toma el título del proyecto, intenta explicar como él se desnuda ante el que mira y lee su obra. Muestra su interior, como si fuera transparente, de cristal. Pero a la vez que puede ser frágil, también el cristal puede ser duro e inaccesible. Y en su sentido más radical, cortar, y herir, aún sin tener intención de hacerlo.

Inauguración el Martes día 4 de Octubre a las 19:00h, con performance de lectura de poemas y música a cargo de Jaime Priest.

Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid. (Antiguo Matadero) Paseo de Zorrilla 101 (Valladolid). Desde el 4 al 23 de octubre de 2011.